Trending Radio Show

Programa radial interactivo auspiciado por la Fundación JOBAL.  

Sale al aire por primera vez el 4 de julio de 2015, como una concepción original de Argelis Vargas (El Cohete), Doris Cuello y el Dr. Yotin Pérez, quienes estuvieron gestando este proyecto durante aproximadamente cinco meses.

Durante los 6 meses posteriores a su lanzamiento, la producción de Trending Radio Show estuvo en manos de Doris Cuello, quien en enero de 2016 pasó el cargo a la actual productora,  Feny Reyes Saviñón. Cuello se ha mantenido desde entonces como la voz comercial, en compañía del Dr Yotin Pérez  quien se ha distinguido siempre como la voz oficial del programa.

Desde sus inicios, el programa radial, dirigido especialmente a la juventud,  ha tenido como meta principal llevar información útil, actualizada y de interés a toda la población, siendo también destinado a servir de plataforma para que jóvenes barahoneros con pasión por la locución (aunque no necesariamente con aptitudes) pudieran participar y pulir o desarrollar sus talentos.

A lo largo de su trayectoria en la radio Barahonero, el programa interactivo  ha contado con la visita de diversas personalidades, desde figuras políticas, talentos locales, emprendedores de la región, personalidades culturales hasta artistas nacionales e internacionales.

Con el objetivo de expandir la cobertura del programa y realizar cambios en su contenido, la producción de TRS decide hacer una pausa en las transmisiones, saliendo el programa del aire en abril de 2016 y regresando a la radio en junio del mismo año ya en otra estación de radio, conservando el mismo equipo de producción e incluyendo nuevos jóvenes al staff de cada sábado.  

Trending Radio Show continúa siendo un espacio radial que trata temas de tendencia, que además de ser interactivo, se caracteriza por informar y defender causas sociales, mediante un equipo conformado por jóvenes que desean aportar al desarrollo de un Barahona mejor a través de los medios de comunicación.

Somos un equipo que se ha caracterizado por llevar siempre una propuesta innovadora; la cual es producida, dirigida y conducida por jóvenes.
Trending Radio Show, catalogado como el programa número uno de la juventud barahonera, es un espacio radial de la Fundación JOBAL, el cual busca informar, entretener, y concientizar; manteniendo la esencia y motivo por el cual fue creado: aportar un granito de arena para el desarrollo de nuestra región sirviendo de plataforma de proyección para los jóvenes y tratando problemáticas sociales.
  • Hacer radio de calidad, alternativa a los programas tradicionales. Una opción fresca e innovadora que mantenga al radio escucha expectante y entretenido.
  • Ofrecer la oportunidad a los jóvenes de la provincia Barahona para que participen en el mundo de la locución y adquieran conocimientos en esta área.
  • Servir de plataforma para que jóvenes talentos locales o destacados a nivel social se proyecten a través de este medio.
  • Debatir temas de la realidad barahonera y nacional, así como temas de interés para los jóvenes.
  • Educar la sociedad llevando información objetiva y veraz.
  • Aportar posibles soluciones a los problemas que nos afectan como región.
Nuestra misión es brindar la mejor programación dirigida a un público general, pero en especial para los jóvenes, siendo así una propuesta predilecta de la juventud en toda la región, a la vez que tratemos sobre temas actuales y de interés, sin dejar atrás educar a la población por medio de la radio, brindando así un contenido informativo y entretenido.
Si dejar atras, la denuncia y concienciación de problematicas sociales y de nuestro entorno, que nos afectan como ciudadanos.
Nuestra visión es ser un referente en cuanto a programación radial juvenil se refiere hecha con calidad por un equipo capaz, estructurado sobre valores como responsabilidad, compromiso, dedicación y entrega.
Trending Radio Show busca convertirse en el programa radial emblema de la juventud barahonera, tanto por llevar un contenido diseñado para ellos, como por dar la oportunidad de desarrollarse en esta área a todos los jóvenes interesados.
Además, provocar en los jóvenes un interés por su realidad y la de su pueblo que los lleve a actuar a favor en las causas sociales y mejorar su calidad de vida.